La Pastoral de la Red Inmaculada Concepción tiene como misión contribuir a hacer de cada integrante de la comunidad educativo-pastoral una persona que acoja, encarne y manifieste el amor gratuito de Dios, bajo el modelo inspirador de Madre Paulina von Mallinkrodt, que tiene como centro de su vida a Jesús Eucaristía y el ejemplo de María Inmaculada en sus virtudes características, en especial el servicio desinteresado a los demás y se refleja en las siguientes acciones:

 

  1. La Comunidad Religiosa, los docentes y asistentes de educación se esfuerzan por dar testimonio de vida de los valores inspiradores del Evangelio.
  2. Los Padres y la familia en general hacen suyos y testimonian los valores inspiradores del Evangelio.
  3. Como miembro de la Red Inmaculada Concepción se imparte explícitamente la Religión Católica, con sus principios, valores y doctrina, para educar en los estudiantes.
  4. En las asignaturas y las diversas actividades del Colegio se integran los contenidos académicos con los valores y principios del Evangelio.
  5. Existe un programa de enseñanza religiosa actualizado que respeta las etapas de desarrollo del estudiante.
  6. Como miembro de la Red Inmaculada Concepción se orienta las actividades pastorales hacia todos los miembros de su comunidad.
  7. Se enseñan y viven los valores del Evangelio; la vida de Jesús, de María Inmaculada, de Madre Paulina.
  8. Se da a conocer el Magisterio de la Iglesia como orientación para la vida.
  9. Promueve y fomenta en los estudiantes la participación en las diversas áreas del quehacer pastoral del Colegio.
  10. Ayuda a descubrir en los (las) jóvenes signos concretos de su vida que puedan servir para discernir su vocación.
  11. Como miembro de la Red Inmaculada Concepción genera espacios de participación y promueve lazos de unión y fraternidad.
  12. Fomenta en el (la) estudiante el desarrollo de su proyecto de vida personal, de manera que descubra sus habilidades y las cultive al servicio de los demás.
  13. Desarrolla actividades pastorales para estudiantes, padres y apoderados, docente y asistentes de la educación.
  14. Como miembro de la Red Inmaculada Concepción expresa su fe en la celebración de los sacramentos, especialmente de la Eucaristía.
  15. Celebra la Liturgia y los Sacramentos con todos los miembros de la comunidad educativo-pastoral.
  16. Incentiva la participación en la Eucaristía dominical, tanto al interior del Colegio como en las comunidades parroquiales y episcopales.
  17. Da especial realce a las celebraciones marianas y efemérides relacionadas con nuestra Fundadora. 4. Desarrolla el espíritu Eucarístico en la adoración al Santísimo Sacramento como en la expresión del servicio a los demás.
  18. Como miembro de la Red Inmaculada Concepción procura crear conciencia de un estado de evangelización y misión permanente.
  19. Como miembro de la Red Inmaculada Concepción tiene plena conciencia de su misión pastoral solidaria y fraterna.
  20. Desarrolla la caridad fraterna y la actitud de servicio mediante proyectos sociales y campañas solidarias, en forma sistemática.
  21. Desarrolla una conciencia crítica y social comprometida a través de instancias de contacto con las personas que viven realidades vulnerables de nuestra sociedad.
  22. Destaca las virtudes sociales de Madre Paulina para hacerlas vida.
Share This