Como una manera de cultivar el espíritu crítico y reflexivo de las estudiantes, así como de toda la comunidad educativa, el Departamento de Filosofía y Religión realizó una actividad con iniciativa filosófica llamada “OCIOFILOSÓFICO”.







El tema para tratar en esta oportunidad fue: Género en perspectiva. “Debido al contexto en el que nos encontramos situados, donde la divergencia fisura los marcos de la cultura, se abre el horizonte de posibilidad, la transformación. Es por esta razón, que la intención es motivar el pensamiento crítico y la participación por medio de un espacio académico. Es decir, ser capaces de dialogar e interpelar, desde un compromiso con el respeto y la tolerancia, los propios y ajenos modos de convivencia, la relación de género en el mundo privado y público, relacionar maneras de ver el mundo y reconocer las más diversas formas de comunicarnos en un mundo divergente, con perspectiva de género, feminista y multicultural”, comentó Alejandro Ruiz, profesor de la asignatura.
También se les invitó a las y los docentes, a que, con sus estudiantes, puedan elaborar: ensayos, poemas, cuentos cortos, audiovisuales, obras, pinturas u otros; asociado a la temática propuesta, con el fin de exponerlos previo al coloquio, motivando el pensamiento crítico y la participación democrática.
La actividad tuvo una amplia participación de estudiantes, donde a través de poemas, pinturas y ensayos expusieron la visión de su Género.
También esta oportunidad participó de coloquio la agrupación feminista “Marejadas del Sur”, quienes compartieron su experiencia con las estudiantes.