Practicar un deporte ayuda a los niños en diferentes aspectos de su vida, físicamente influye en el desarrollo de los músculos y los huesos, y socialmente los hace adquirir valores fundamentales a través del trabajo en equipo.

Es por esta razón que el Taller de Basquetbol del colegio San José dirigido por el profesor Henry Watson, realizó este jueves el primer encuentro formativo de basquetbol, donde participaron estudiantes de 1°a 4° básico.

El encuentro se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal, y las estudiantes se enfrentaron a los niños del Taller de Basquetbol Municipal.  Cabe mencionar que casi la totalidad de las estudiantes participantes de este encuentro son nuevas en el mundo del basquetbol.

Las pequeñas estudiantes se mostraron entusiasmadas y contentas con la actividad y sus padres quienes acompañaron a las estudiantes en este desafío recalcaron el valor de estas instancias deportivas para fomentar la autonomía de las niñas.

El profesor en cargado Henry Watson señaló que esta actividad también las ayuda a sentirse parte de un grupo preparándolas para ocupar su lugar en la sociedad y enseña valores tan importantes como la cooperación y el respeto.

La próxima semana le corresponderá al grupo de estudiantes participantes del taller, de 5° a 8° básico, sin duda se espera que estas instancia se repliquen a través de los años.