
Estimados don Marco y equipo Directivo,
Docentes, Asistentes, Padres y Apoderados.
Queridas estudiantes del Colegio San José de Puerto Montt:
Tengan todos un muy buen día en el Señor, confiando en Dios que se encuentren bien Ustedes y sus familias. Y que hayan iniciado un nuevo año escolar con alegría y esperanza. Les escribo en la solemnidad de San José, patrono y gran protector del colegio. Es el gran intercesor que tenemos ante nuestro Señor.
Aprovecho la oportunidad de recordar el mensaje que el Papa Francisco nos entregó al iniciarse el tiempo de cuaresma. Hace mención al texto del evangelio de Mateo: “La voz que se oyó desde la nube dijo: «Escúchenlo» (Mt 17,5). Es parte del relato de la transfiguración del Señor. La indicación es muy clara: escuchar a Jesús. La Cuaresma es un tiempo de gracia en la medida en que escuchamos al Señor que nos habla.
¿Y cómo nos habla? Ante todo, en la Sagrada escritura, en nuestra oración personal. No dejemos que caiga en saco roto… el escuchar a Cristo pasa también por la escucha a nuestros hermanos y hermanas en la Iglesia.
También en este hecho el Señor nos repite: «Levántense, no tengan miedo». Si actuamos conforme a lo que el Señor quiere, no tenemos nada que temer. Buscar siempre la gloria de Dios, el bien de quienes nos rodean y la santificación personal.
La Madre Paulina, observó en San José que trabaja constantemente, y con esmero, pero nunca para sí.
Tiene siempre a la vista a Jesús y a María. Así también nosotros trabajemos con entusiasmo para la gloria de Dios, el bien de quienes nos rodean y nuestra propia santificación.
Queridas estudiantes pongámonos metas altas, pero trabajemos con esmero cada día poniendo todo lo que esté de nuestra parte, sin temor y en el nombre de Dios, con la ayuda de Jesús, María y José.
¡Felicitaciones y muchas bendiciones!
Hna. Rebeca Yáñez Retamal, scc
Presidenta de la Fundación.
Puerto Montt, 19 de marzo, 2023.-