
Queridas Familias y miembros de la Comunidad Educativa
Les damos la bienvenida a un nuevo año escolar. Lo hacemos de forma especial a aquellos que este año se incorporan a esta gran Familia que es el Colegio San José.
Un nuevo comienzo nos llama siempre a la esperanza y a un mayor compromiso con la misión que el Señor nos confía a cada uno. Brindar a nuestras alumnas una educación integral de calidad es una meta que nos entusiasma y nos desafía con fuerza. Estamos llamados a llevar la luz del bien y de la verdad a sus hijas y, por lo tanto, no queremos defraudarlos.
Hoy queremos informarles algunos cambios en el Equipo Directivo. Hemos pedido a la Sra. Elisabeth Uribe Raddatz asumir la Dirección del Colegio. La Sra. Elisabeth, junto con ser exalumna del Colegio, es Profesora de Biología, Química y Ciencias Naturales, Orientadora Educacional, Magíster en Gestión y Dirección Educacional, Diplomada en Diseño Curricular y Metodología de los Aprendizajes, Master of Science with a Major in Educational Leadership y está altamente cualificada para desempeñarse como Directora en nuestro Colegio. Trabajará con la colaboración del Equipo Directivo y del Equipo Docente y en estrecha comunicación con las Hermanas que siempre custodiamos la misión educativa en nuestros Colegios. Agradecemos a la Sra. Elisabeth la generosidad con que ha aceptado y abrazado esta responsabilidad y le prometemos nuestro apoyo y oración. Asimismo, hemos confiado la Subdirección
Pastoral a la querida Hna. Ma. Luisa García-Mansilla que, con una vasta experiencia en la conducción Pastoral y entusiasmo, hará del Colegio una verdadera Casa y Escuela de Comunión donde la educación en la fe sea una misión prioritaria que acompañe y favorezca la educación integral de las alumnas en todas sus dimensiones. La Hna. Ma. Luisa es Profesora de Inglés y de Catequesis. Sabemos del empeño de este Equipo Directivo por consolidar una educación de calidad y por brindar las mejores oportunidades de aprendizaje a nuestras alumnas.
Renovemos nuestro compromiso con alegría y esperanza y encomendemos al Señor nuestro querido Colegio para que, haciendo del amor la mejor pedagogía, podamos despertar y acrecentar en nuestras alumnas el deseo de ser mujeres firmes en la fe, intrépidas en la esperanza y siempre serviciales en la caridad.
Esperando la oportunidad de encontrarlos personalmente y deseándoles una bendecida Cuaresma,
los saludo con fraternal afecto,
Hna. Ma. Angelina Rivarola
Superiora Provincial