Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Estimados Padres y apoderados Colegio San José, y Comunidad Educativo-Pastoral:
Nos dirigimos a Uds. con la finalidad de aclarar la delicada situación que se generó durante la mañana de este día miércoles 29 de mayo, debido a las publicaciones en redes sociales por parte de una vecina de nuestro colegio, en donde sin esperar la activación y resolución del protocolo correspondiente, informó en diversas redes sociales respecto a lo que ella denominó “ hechos de violencia grave” indicó haber presenciado, desde su balcón, como , “supuestamente golpeaban a una alumna”.
Ante estos hechos, Carabineros se hizo presente, indicando que lo correspondiente era la activación del protocolo.
Claramente, la comunicación por redes sociales, de hechos visualizados desde la distancia, en un video difuso, y con una situación que pudo aclararse durante esta mañana, alertó a muchos padres, respecto a lo que podría ocurrir en nuestro establecimiento.
Queremos expresar con toda claridad que , no existió ningún hecho de violencia entre nuestras alumnas, jamás hubo una agresión, y habiéndose recabado rápidamente toda la información, luego de la activación del correspondiente protocolo, podemos decir con toda seguridad y propiedad que este hecho solo se trató de un juego entre alumnas, quienes hoy solo se encuentran afectadas por el actuar de la persona que efectuó la publicación en redes sociales.
Todo lo anterior pudo ser verificado a través de las cámaras de seguridad internas del colegio, en conjunto con los apoderados de las alumnas afectadas.
Lamentamos que estos hechos fueran publicados, y reiteramos que la situación se aclaró durante el transcurso de la mañana, descartando cualquier hecho de violencia.
Esta delicada situación, nos llama a reflexionar como comunidad a como estamos actuando en lo referente a las redes sociales y a como debemos enfrentar este tipo de situaciones.
Queremos dar la tranquilidad a nuestros padres y apoderados, que el colegio tiene como principal preocupación la seguridad y normal desarrollo de cada una de nuestras alumnas, tomando todas las medidas de resguardo en beneficio de aquello.
Con el equipo de abogados, estamos evaluando las acciones legales a seguir producto de toda esta situación.
Agradeciendo al Señor por las muestras de confianza de las familias y funcionarios, se despide afectuosamente:
Elisabeth Uribe Raddatz
Directora