El colegio San José de Puerto Montt celebró el jueves santo con diversas actividades religiosas para sus estudiantes. En la mañana, se realizó una liturgia para la bendición del pan, en la que participaron los alumnas de 1° básico a 6° básico. En esta ceremonia, se recordó el gesto de Jesús de compartir el pan con sus discípulos en la última cena. Luego, las estudiantes regresaron a sus salas de clases para reflexionar sobre el significado de este día.
En el siguiente bloque, se celebró una Eucaristía de Bendición del Pan y lavado de pies, en la que asistieron los alumnos de 7° básico a 4° medio. El padre Jorge Peres, Capellan de nuestro establecimiento, lavó los pies a 12 estudiantes, representando a los 12 apóstoles. Con este acto, se quiso imitar el ejemplo de humildad y servicio de Jesús, que lavó los pies a sus seguidores antes de ser entregado.
Estas actividades fueron una forma de preparar el corazón para vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que son el centro de la fe cristiana. El colegio San José de Puerto Montt agradece la participación y el compromiso de toda la comunidad educativa en estas celebraciones.