Centro General de Padres y Apoderados

El Centro General de Padres y Apoderados del colegio es un estamento representativo legal de los responsables de cada familia que confían en el proceso educativo de sus hijos (as) en nuestro colegio.

Cuentan con una Directiva que es elegida cada cierto periodo de tiempo de manera democrática.

Sus objetivo son:

  • Fomentar la preocupación de sus miembros por la formación y desarrollo personal de sus hijas y pupilas y, en consonancia con ello, promover las acciones de estudio y capacitación que sean convenientes para el mejor cometido de las responsabilidades educativas de la familia.
  • Integrar activamente a sus miembros en una comunidad inspirada en principios, valores e ideales educativos del Proyecto Educativo, canalizando para ello las aptitudes, intereses y capacidades personales de cada uno.
  • Establecer y fomentar vínculos entre el hogar y el establecimiento que faciliten la comprensión y el apoyo familiar hacia las actividades escolares y el ejercicio del rol que corresponde desempeñar a los padres y apoderados en el fortalecimiento de los hábitos, ideales, valores y actitudes que la educación de Colegio San José fomenta en las alumnas.
  • Apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral del alumnado.
  • Proyectar acciones hacia la comunidad en general; difundir los propósitos e ideales del Centro de Padres; promover la cooperación de las instituciones y agentes comunitarios en las labores del establecimiento cuando corresponda, participar en todos aquellos programas de progreso social que obren en beneficio de la educación, protección y desarrollo de la niñez y de la juventud;
  • Proponer y patrocinar dentro del respectivo establecimiento y en la comunidad, iniciativas que favorezcan la formación integral de los alumnos, en especial aquellas relacionadas con el mejoramiento de las acciones económicas, culturales, sociales y de salud que puedan afectar las oportunidades y el normal desarrollo de las alumnas.
  • Mantener comunicación permanente con los niveles directivos del establecimiento tanto para obtener y difundir entre sus miembros la información relativa a las políticas, programas y proyectos educativos del establecimiento como para plantear, cuando corresponda, las inquietudes, motivaciones y sugerencias de los padres relativas al proceso educativo y vida escolar.
  • Ejercer los derechos y cumplir las obligaciones que las leyes les señalen.
  • Realizar todo aquello que, en definitiva, vaya en busca del bien común de la comunidad educacional en su conjunto.

La actual Directiva del Centro de Padres está compuesta por las siguientes personas:

Presidente:

Marcelo Cardoza, apoderado de 6° Básico A

Vicepresidenta:

Pamela Pinto, apoderada de II Medio B.

pame22pinto@hotmail.com

Secretaria:

Veronica Aynol, apoderada de 1° Básico B y I medio A.

veronicaynololivares@gmail.com

Tesorera:

Michelle Melgarejo, apoderada de Kinder B.

Nicole.miimee@gmail.com

Directora de Pastoral y Social:

Sandra Ampuero, apoderada de 6° básico A.

Directora de Deportes:

Patricia Andrea Valdebenito, apoderada de 6° Básico B

Andreitavaldebenitog@gmail.com

Directora de Cultura:

Marcela Saavedra, apoderada de 7° Básico B.

marcela.carolinasaavedra@gmail.com

Director de Convivencia

Rodrigo González Aguilar kinder B.

Rodrigo.gonzalezag@gmail.com

Share This